Home » Blog de moda » La magia de Jardín Antioquia
La magia de Jardín Antioquia

Jardín, uno de los pueblos más hermosos de Antioquia, es monumento nacional con una imagen que sobresale en los campos artísticos y culturales. Su...

La magia de Jardín Antioquia

Publicado en 2015-11-18 16:40:05

Jardín, uno de los pueblos más hermosos de Antioquia, es monumento nacional con una imagen que sobresale en los campos artísticos y culturales. Su gente es muy alegre y hospitalaria, algo muy típico en los paisas. Es de resaltar que su arquitectura aún conserva un ambiente colonial y una identidad paisa muy arraigada y por supuesto no hay que dejar de lado el mérito de su nombre y es que por doquier se encuentran hermosas y coloridas flores en los balcones coloniales del pueblo.

 


Entre sus principales atracciones se encuentran:


El Salto del Ángel

"Se encuentra en la parte alta de la quebrada La Salada en la vereda del mismo nombre a cinco kilómetros de la cabecera municipal. Es una cascada natural con caída vertical de cincuenta metros, rodeada de enormes paredes rocosas de la misma altura. En su base se encuentra una cueva natural habitada de murciélagos e insectos. Es un lugar de descanso, encuentro y compenetración con la naturaleza. El salto lleva su nombre porque su forma, vista de frente, da la idea de un ángel. (Fuente: Municipio de Jardín)



La Truchería

La Truchería es un sitio de recreo donde podrás encontrar Pesca Deportiva, Restaurante y Bar.

Las truchas tienen unas preparaciones especiales como por ejemplo, a la mostaza, finas hierbas y la Trucha Jardín que es rellena de verduras.

 


Cueva de los Guácharos

Se encuentra en la parte alta de la quebrada La Salada en la vereda del mismo nombre, a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Se trata de una cascada que cae entre las montañas que se levantan alrededor de una cueva, donde habitan los Guácharos.

 

 

De igual forma en Jardín hay una gran variedad de paisajes y lugares para visitar, a continuación les dejamos una serie de fotografías de esta hermosa población.

 



Publicado en Blog de moda


Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Agregar un comentario!